
El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, y el presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), Marcelino Oreja, se reunieron el 12 de abril en la que fue la primera toma de contacto entre las dos compañías. A la reunión también asistió Pere Calvet, director general de FGC.
El objetivo principal de la reunión fue establecer las bases para una relación futura en la cual las dos empresas puedan colaborar tanto a nivel estatal como internacional en los proyectos ferroviarios que se están estudiando.
FEVE es una entidad pública empresarial que tiene como objetivo ofrecer servicios de transporte ferroviario de pasajeros, mercancías y turísticos. Dependiente del Ministerio de Fomento, FEVE gestiona la red métrica más extensa de Europa, impulsada por los parámetros de seguridad, orientación al cliente, calidad, eficiencia, sostenibilidad i protección del medio ambiente, principios que marcan las acciones de una empresa socialmente responsable que supera los 40 años de experiencia.
En este sentido, FEVE y FGC comparten el hecho de ser dos compañías que gestionan tanto el tránsito de viajeros como de mercancías y trenes turísticos, y lo hacen con excelentes resultados. Por otro lado, los dos gestores operan en ancho métrico.