Este nuevo servicio, que reafirma el fuerte compromiso de Finnlines hacia el prometedor mercado ruso, representa una nueva conexión innovadora entre la Península Ibérica y el Oeste de Rusia vía Amberes (Bélgica) y Helsinki (Finlandia), el puerto base de Finnlines.
Además, este nuevo servicio también permitirá a Finnlines conectar el puerto de San Petersburgo con los puertos del Mediterráneo, África del Oeste y Sudamérica a través de la extensa red marítima de su empresa matriz, el Grupo Grimaldi con sede en Nápoles.
Finnlines emprenderá este nuevo servicio semanal a principios de agosto de este año con 3 modernos buques Ro-Ro y apunta principalmente hacia el sector de automoción así como el negocio de contenedor y camiones/remolques.
Los buques saldrán de Bilbao el martes, con escala en Amberes el viernes (hub del Grupo Grimaldi) y en Helsinki el lunes, para luego navegar hasta la nueva terminal del Puerto de San Petersburgo el martes (Tiempo de tránsito de 7 días).
El Consejero Delegado de Finnlines, Uwe Bakosch, subraya el gran potencial del mercado ruso. “Sentimos que estamos en una posición privilegiada y preparados para ofrecer un servicio acorde a las necesidades del muy solicitado comercio a Rusia”. Disponemos de una flota joven, rápida y eficiente. Además, contamos con las increíbles ventajas que nos ofrecen las sinergias con el amplio Grupo Grimaldi. Estas sinergias no solamente nos ayuda a mantener bajos los costes de explotación sino también nos permite ofrecer un amplio abanico de conexiones a nuestros clientes rusos, enlazando nuestra creciente red de servicios short-sea en el Báltico con los servicios deep-sea de la familia Grimaldi.”
Bakosch también añade que la amplia experiencia de Translog, nuestro socio en San Petersburgo para el ya existente servicio de TransRussianExpress, es una garantía paras la tramitación eficiente de documentos en el puerto ruso, un factor clave para garantizar que la mercancía sea despachada rápidamente y de forma segura.
“Estoy convencido que nuestros esfuerzos darán pronto sus frutos y estoy deseando que nuestro equipo entusiasta convierta esta ruta del sur, que se extiende del Suroeste de Europa a lejano Noreste, en un rotundo éxito” manifiesta Bakosch.