Fitotrans, empresa española dedicada a la logística integral de productos químicos y fitosanitarios, ha creado la nueva división marítima que se ocupará de abastecer de productos químicos consumibles (aditivos para combustibles, productos de limpieza, etc…) a los buques de carga que diariamente pasan por el Estrecho de Gibraltar.
Esta nueva línea de negocio se gestionará, por el momento, desde el centro logístico que la compañía tiene en Carrión de los Céspedes (Sevilla) y a través del Puerto de Algeciras. Fitotrans está estudiando posibles oportunidades de negocio para ampliar este servicio a los otros centros logísticos como, poro ejemplo, Valencia o Barcelona.
El aprovisionamiento de este tipo de productos supone ampliar las áreas de trabajo de Fitotrans, que hasta ahora se centraban en el almacenamiento y transporte de productos químicos para el sector fitosanitario, la construcción y el automóvil.

“En épocas de crisis, las compañías químicas y de productos clasificados buscan minimizar los riesgos, que les permite reducir, por ejemplo, la factura del seguro. Por este motivo, se ponen en mano de las logísticas químicas, especializadas en el transporte y almacenamiento de estos productos”, afirma José Luis Casado, presidente de Fitotrans. “Trabajar con la mejor logística europea del sector, supone para las grandes empresas del sector químico y fitosanitario un plus de garantía y el cumplimiento de los más estrictos controles de seguridad.
La Compañía superará a finales de 2010 los 6,2 millones de facturación, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al año 2009, en el que se alcanzaron los 5,2 millones de euros.
Fitotrans se encarga del transporte y almacenamiento de las materias clasificadas de las grandes empresas químicas ofreciendo un servicio logístico completo en España y Portugal. En la actualidad, la compañía gestiona el 40% de los productos fitosanitarios que se mueven en España.
Fitotrans ha sido, además, elegida la mejor empresa logística europea según el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) que ha analizado diferentes parámetros de calidad y seguridad en todos sus centros de almacenamiento y servicios de transporte.
Gracias a sus centros repartidos por Valencia, Sevilla, Palencia, Toledo y Barcelona, Fitotrans se ha convertido en el proveedor español de referencia para las principales empresas del sector químico y fitosanitario.