FM Logistic ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de la filial de logística de Mclane Company en Brasil.
Esta adquisición marca un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de FM Logistic, que se produce sólo un mes después de la adquisición de Univeg Logistics Russia, especialista en productos frescos. Por su parte, McLane anuncia que centrará su negocio en Estados Unidos.
Tras este acuerdo, FM Logistic operará en Brasil desde cuatro emplazamientos que representan unos 200.000 metros cuadrados, más de 1.150 empleados y una facturación de unos 47 millones. Todas las instalaciones se encuentran cerca de los grandes mercados brasileños, Sao Paulo, Río y las regiones del Sur.
FM Logistic Brasil -bajo la Dirección de Michèle Cohonner, procedente de FM Rusia-se hará cargo de una importante cartera de clientes en los sectores de productos cosméticos, electrónica de consumo, automoción y bienes de equipo.
Además, el grupo tiene previsto aprovechar su desembarco en el mercado brasileño para reforzar su negocio de transporte y co-packing en tres años, y estudia su expansión geográfica por el noreste del país.
En un país que está experimentando un fuerte crecimiento, FM Logistic ha establecido un punto de apoyo para servir a un mercado que está buscando alianzas fiables y duraderas con empresas que ofrezcan una calidad impecable, servicios de alto valor añadido, procesos optimizados y, sobre todo, apoyo a su crecimiento.
Estas dos adquisiciones consecutivas, la de Univeg en Rusia y esta de Brasil, demuestran claramente la determinación del grupo FM Logistic para asumir los retos del mercado global de la logística y para garantizar los medios que permitan consolidar su plan estratégico. El plan estratégico 2022 establece 5 líneas de actuación: Mantener el liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y retail:, expandir significativamente su presencia en Europa; desarrollar nuevos sectores de forma global; implantarse en nuevos países y el desarrollo del área de transporte.