La gestión de la trazabilidad es un proceso clave en FM Logistic para garantizar su excelencia operativa. La identificación de palets es uno de los componentes básicos de este proceso, en términos de ahorro de tiempos, seguimientos de productos y calidad total.
Por este motivo, el Grupo, a través de su política de mejora continua y de su dedicación a la innovación, ha analizado los requerimientos de este proceso, e ideado una solución innovadora.
Apoyándose en sus partners especialistas en identificación y captura de datos automática e integradores de soluciones de identificación y seguimiento, FM Logistic ha desarrollado un nuevo concepto para su cliente el Grupo Unilever: un escáner situado en el toro elevador de palets.
Esta solución tiene la ventaja de que mejora la ergonomía de las estaciones de trabajo y genera mejoras importantes en la productividad durante las operaciones de identificación; ahorra 4 segundos por “barrido”.
Consiste en reemplazar el tradicional código de barras, usado manualmente, por un lector automatizado enganchado al toro. Es una solución modular, independiente (gracias a su batería), mecánicamente resistente y capaz de leer códigos de barras tipo SSCC. Y además, es compatible con toda la flota de carretillas elevadoras, toros, de FM Logistc. Por todo ello, confiere importantes ventajas para este operador logístico, en todos sus centros, y para sus clientes.
La originalidad de la solución reside en su unidad “sin cables” que le da mucha mayor autonomía al escáner en términos de comunicación de datos, gracias a la tecnología inalámbrica libre de interferencias. El escáner combina alta velocidad de lectura y una gran capacidad para leer códigos de barras a todo lo ancho del palet y a una altura de casi 800 mm