La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó el pasado 6 de noviembre en el Senado que su departamento hará en el tramo de la autovía A-7 entre La Jana (Castellón) y L’Hospitalet de L´Infant (Tarragona), al tiempo que afirmó que esta infraestructura es prioritaria para su departamento.
En respuesta en la sesión de control al Ejecutivo a una pregunta de Entesa del Progrés, Pastor recordó que el expediente para convertir en autovía este tramo comenzó en 2002 con la licitación de la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo. También dijo que tras optarse por el corredor costero de la N-340, en 2005 se decidió cambiarlo al corredor interior, con el consiguiente retraso.
Junto a todo ello, el tramo entre La-Jana y El Perelló se sometió cuatro veces al proceso de información pública y tres veces el tramo entre El Perelló y L’Hospitalet. “Todo esto ha provocado que tras diez años, cuando llegué al Ministerio no estuviera todavía ni cerrado el estudio informativo”, lamentó Pastor, quien indicó que aún está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Finalizó diciendo que “terminaremos esta infraestructura y lo haremos con responsabilidad”, aunque no indicó ninguna fecha para la finalización de esta infraestructura.