El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha finalizado las obras de mejora de vía realizadas en el acceso ferroviario a la terminal de Sagunto-Mercancías, en la provincia de Valencia. La inversión realizada supera los 470.000 euros.
Esta actuación se incluye en el capítulo de mejoras de la red ferroviaria convencional que lleva a cabo Adif. Con esta inversión se conseguirá incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias en lo concerniente a mejorar el soporte físico de circulación de los trenes, lo que se traduce en una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.
La obra realizada en el entorno de la terminal de Sagunto-Mercancías, supone la mejora de los dos ramales de acceso a la playa de vías de la terminal, tanto de los trenes que provienen de Valencia como del lado norte, y acceden a través de la estación de Sagunto.
Las obras han supuesto la sustitución de traviesas en diferentes puntos del trayecto, su consolidación y nivelación, así como el tratamiento de las sujeciones de los carriles y trabajos complementarios en elementos integrantes del tendido férreo.