La operativa ha consistido en el traslado de los equipos de análisis de sangre del BST, situados en el Hospital Vall d’Hebron, hasta las nuevas instalaciones recientemente inauguradas en el distrito tecnológico 22@ de la capital catalana. Dado que los equipos a trasladar estaban ya en funcionamiento, y ofreciendo un servicio sanitario esencial, los profesionales de G3 Logistic & Tech trabajaron intensamente junto a los responsables del BST y de los servicios de asistencia técnica de los fabricantes de los equipos (Abbot, Olympus o DiaMed, entre otros).
Finalmente el traslado se realizó de forma paulatina durante tres jornadas (17, 21 y 22 de junio). La manipulación comenzó con la desinstalación de los equipos en el Hospital Vall d’Hebron de mano de los equipos técnicos. Una vez realizado, las dotaciones de G3 Logistic & Tech protegieron los mismos con embalaje ligero y especialmente preparado para ello. Tras ello, y utilizando medios técnicos de todo tipo (transpaletas, máquinas contrapesadas, etc.) se trasladó el sensible material hasta los vehículos. Una vez en el nuevo edificio en 22@ la tarea se materializó a la inversa y, tras varias horas de trabajo, los equipos médicos analíticos volvieron a funcionar en su nueva ubicación.
El Banc de Sang i Teixits es la empresa pública que tiene como misión la gestión y la administración de la donación, la transfusión y el análisis de la sangre y el plasma sanguíneo, así como actuar como centro de obtención y procesamiento y de tejidos además de otras líneas de actuación en el campo de la inmunobiología, el diagnóstico molecular, la terapia celular y la medicina regenerativa. La nueva sede, de 16.600 metros cuadrados y en la que se han invertido 35 millones de euros, ha sido reconocida internacionalmente como uno de los edificios más eficientes en cuanto a gasto energético.