El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, expuso ayer lunes 15 de abril a un grupo de representantes empresariales catalanes las medidas adoptadas por su ministerio para dar soporte a la exportación y a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.
García-Margallo se reunió en la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona con una nutrida representación empresarial compuesta, entre otros, por el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Miquel Valls, el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquin Gay de Montellà, el presidente de PIMEC, Josep González, la representante de FEPIME, Helena de Felipe, el presidente del Círculo Ecuestre, Borja-Garcia Nieto, el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU., Jaime Malet, el delegado especial del Estado en el Consorci, Jordi Cornet, y el presidente de los salones BMP y SIL, Enrique Lacalle.
En el encuentro, el ministro subrayó que el Gobierno considera prioritario que se recupere la confianza en la marca España, así como que se otorgue todo el apoyo posible a las pequeñas y medianas empresas españolas en su esfuerzo para exportar e internacionalizarse, ya que estos son requisitos clave para superar la recesión y volver a crear empleo en nuestro país.
En este sentido, garantizó a los empresarios que la representación diplomática de España en el exterior se pone especialmente al servicio de la pequeña y mediana empresa y, con este fin, se está dando prioridad a la acción económica y a las tareas de soporte empresarial dentro de las labores de representación consular.
El ministro ofreció últimos datos sobre el clima político y económico existente en el seno de la Unión Europea y ha encarecido a los representantes patronales a proseguir en su esfuerzo para la internacionalización de las empresas y a favor del aumento de las exportaciones