El grupo GEFCO tiene el objetivo de ampliar su red internacional y fortalecer todavía más su presencia en América Latina. Con la apertura de una nueva filial en México, GEFCO quiere aprovechar su posición como grupo industrial con el objetivo de construir relaciones empresariales privilegiadas con los mayores fabricantes y proveedores de automóviles, posicionando al grupo como un hub de abastecimiento global.
La filial de México se ha abierto en marzo de 2013 en México D.F., en el corazón de la capital. Así, GEFCO afianza su presencia en América Latina, donde ya tenía filiales en Argentina, Brasil y Chile.
GEFCO México ofrecerá una amplia gama de servicios logísticos, tales como transporte marítimo y aéreo, transporte de vehículos, almacenaje, transporte por carretera, distribución local e ingeniería aduanera.
México está posicionado como la 14ª economía más potente del mundo. Además, es el 9º fabricante de coches a nivel global, con 3 millones de vehículos producidos anualmente. Todas las empresas importantes de la industria del automóvil, tanto fabricantes como proveedores, cuentan con una o varias plantas de producción locales.
Una de las principales ambiciones de GEFCO México es la de consolidar su posición como centro industrial y automovilístico para así establecer relaciones empresariales con los principales fabricantes y proveedores del sector.
Una extensa costa y un acceso portuario sencillo combinado con importantes flujos de importación y exportación, hacen de México un enclave estratégico para actividades Overseas al tiempo que presenta grandes oportunidades para soluciones de abastecimiento global.
GEFCO está trabajando en un proyecto para asumir la gestión de una plataforma logística internacional en Toluca (cerca de México D.F.) que realiza las operaciones globales de abastecimiento de piezas de automóviles compradas en México para las fábricas de PSA en Porto Real (Brasil) y Palomar (Argentina).
La apertura de la filial de México es una prueba más de la orientación del grupo hacia el desarrollo en los mercados internacionales en auge.
El equipo de GEFCO México ha adoptado una estrategia de negocio proactiva con un doble objetivo: dirigirse a los clientes actuales para ampliar la relación existente y sondear aquellas perspectivas con alto potencial. Esta estrategia ya ha dado sus frutos, ya que el equipo ha conseguido varios contratos Overseas en varios sectores de actividad: proveedores de la industria de la automoción, fabricantes de vehículos e industria. Además, se está valorando la posibilidad de establecer nuevas rutas desde China y Europa con los principales proveedores.