GEFCO España recibió el pasado 9 de febrero la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA) en su categoría más alta (AEOF) que incluye los niveles de Simplificaciones Aduaneras y de Protección y Seguridad. Esta acreditación supone el reconocimiento por parte del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la fiabilidad de GEFCO España como operador logístico internacional, así como su solidez financiera y la calidad de sus procesos operativos.
El estatuto OEA no es una simple autorización en el marco aduanero, sino que es una acreditación prácticamente indispensable para los operadores logísticos con vocación internacional. Por este motivo, entre las condiciones para otorgarla, no solo se evalúa el cumplimiento de la legislación aduanera, sino que se tienen en cuenta aspectos como la solidez financiera o los procesos operativos de la compañía.
GEFCO España ha superado satisfactoriamente diversas auditorías durante 2011 que han evaluado, entre otras, la seguridad de las naves, la calidad de los procedimientos operativos o la política de recursos humanos. Como resultado, GEFCO España ha recibido la autorización en su categoría más alta (AEOF), que incluye la acreditación de “protección y seguridad”, gracias a la cual la compañía ofrecerá a sus clientes numerosas ventajas en las operaciones internacionales.
La autorización OEA acredita a GEFCO como uno de los operadores más fiables del mercado español, en un entorno cada vez más competitivo. Varias filiales del grupo GEFCO ya han obtenido esta autorización con anterioridad.