GEFCO ha firmado recientemente un importante contrato con “Centrale Automobile Chérifienne” (CAC), importador marroquí en exclusiva para las marcas Porsche, Audi, Volkswagen y Skoda. Desde el 1 de diciembre de 2011, todos los vehículos CAC importados por Alemania, Bélgica y Argentina están siendo enviados a la central de GEFCO Marruecos en Tit Mellil. Este centro automovilístico, con espacio para 4.200 vehículos, gestiona la entrega de automóviles, así como su almacenamiento, preparación y distribución a escala nacional.
Este nuevo contrato consolida la presencia de GEFCO en Marruecos. Además, el Grupo ya había estado proporcionando, durante años, esta gama de servicios a otras marcas de automóviles como Citroën, Peugeot, Nissan, Renault y Dacia.
Nueva plataforma en Rumanía
GEFCO Rumanía ha inaugurado una nueva plataforma logística en Joita, cerca de Bucarest, en el parque industrial Prologis. La primera carga gestionada por el centro ha estado compuesta por quince ordenadores donados por GEFCO Rumanía al colegio público en Macea, un pequeño pueblo situado en la provincia de Arad, en el noroeste de Rumanía.
Según Christophe de Korver, Managing Director de GEFCO Rumanía: “Esta donación simbólica ha sido escogida expresamente como la primera operación de carga para ser gestionada por el nuevo almacén. Es la confirmación del compromiso de GEFCO con el apoyo al desarrollo de las comunidades locales en los lugares en los que está presente”. Además, la plataforma de GEFCO en Joita, que cubre un área de 4.500 m2, ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001 y cumple con el estándar medioambiental ISO 14001. Para satisfacer las necesidades de sus clientes en una amplia gama de sectores, las nuevas instalaciones cuentan con múltiples servicios, tales como el almacenaje, gestión del stock y preparación y envío de pedidos.