Generix Group, editor de software de colaboración y de servicios bajo demanda, ha lanzado un portal para gestionar las relaciones con los proveedores. Esta solución está diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas que buscan optimizar el rendimiento de procesos de negocio y reducir los gastos generales de administración.
En un contexto económico duramente marcado por un crecimiento moderado y una competencia exacerbada, la inmensa mayoría de las empresas despliega planes estratégicos orientados a mejorar su eficiencia y a reducir costes. Entre los ejes operacionales de estos planes, siempre aparece el proceso de informatización, la desmaterialización documental, la externalización de procesos, la agrupación de operaciones o la integración de los actores en la cadena de valor de la empresa.
Para lograr estos cambios, la empresa se basa cada vez más en las oportunidades que ofrecen las soluciones digitales de los portales colaborativos B2B para conseguir una comunicación de negocios mucho más ágil. El portal B2B colaborativo, también conocido como proveedor de extranet o hub, es una aplicación web que permite abrir a los socios B2B los procesos de negocio de la empresa. Así se consigue una organización colaborativa entre las empresas, sus clientes y sus proveedores con el objetivo de optimizar los procesos de negocio y la mejora continua.
Con el nuevo GCI Supplier Portal, los proveedores juegan ahora un papel más activo en la contratación pública, la logística de la empresa y los procesos de facturación. Ofrece una amplia gama de beneficios, incluyendo la informatización administrativa de tareas y delegación, la documentación sin papel, la agrupación de operaciones, mejoras en la calidad de datos, la reducción de conflictos y la comunicación electrónica más rápida.
Además de gestionar la relación entre una empresa y sus proveedores, GCI Supplier Portal contribuye también a lograr la mejora continua por objetivos compartidos y responsabilidad mutua.
GCI Supplier Portal está diseñado para ayudar a las empresas a cosechar los beneficios de las tecnologías digitales y proporciona ventajas exclusivas como:
- Un portal de proveedores dentro de una plataforma de colaboración más amplia que incluye: gestión de procesos, gestión del flujo de trabajo, transferencia de datos y la conversión de los mismos, facturación electrónica y documentación sin papel, etc.
- Una biblioteca de procesos de negocios listos para su uso (repositorios, previsiones, pedidos, órdenes de envío, entrada de mercancías, facturación, etc) para reducir los costes de implementación.
- Un modelo de datos XML que cumple con los estándares internacionales B2B.
- Un servicio de despliegue B2B para acelerar el ROI, reduciendo el tiempo de integración de proveedores en un 75%.
- Cumplimiento normativo de documentación sin papeles: archivado legal, firma electrónica, integridad de datos, control de acceso, gestión de permisos, etc.
- Una oferta SaaS dedicada que proporciona naturalmente altos niveles de servicio.
- Mantenimiento de aplicaciones multi-nivel y soporte al usuario las 24 horas.
- Una facturación por uso y sin ninguna inversión inicial en el punto de despliegue.
La nueva plataforma se ha desarrollado para los estándares de Web 3.0 y utiliza tecnologías Responsive Web Design (HTML5, JSF, CSS3, etc) para garantizar la compatibilidad con todos los tipos de dispositivos fijos y móviles. La interfaz del usuario está diseñada para mejorar la productividad y la garantía de aceptación.