El editor de software de colaboración para la cadena de suministro, Generix Group, presenta la edición Spring 2014 de su solución de gestión de almacenes en SaaS que incluye nuevas funcionalidades para la e-Logística, la trazabilidad y la gestión de recursos.
Los retos de la cadena de suministro expresadas por los clientes guían el diseño de la oferta GCS SaaS de Generix Collaborative Supply Chain.
Adaptarse al e-commerce, mejorar la productividad, poner en práctica la puesta en común, colaborar y aumentar la visibilidad de los flujos requieren soluciones de gestión y ejecución de alto rendimiento. Por ello, Generix Group ofrece una amplia gama de procesos de negocio de logística organizado en dos partes: la gestión operativa (Supply Chain Execution), y el control del comercio intra e inter-empresa (control de la cadena de suministro).
La nueva edición Spring 2014 cuenta con nuevos módulos y mejoras que hacen de GCS WMS una herramienta cada vez más poderosa y completa.
Una e-logística cada vez más adaptable
El nuevo pack de e-logistics ofrece:
- Nuevas formas de recepción, almacenamiento, preparación dedicada a las especificidades de la preparación de comercio electrónico.
- Conexiones con herramientas para ayudar a preparar bien, particularmente con módulos demecanización como el de nuestro socio Boa Concept. El conector plug&play WMS está optimizado, aportando una solución común, flexible e innovadora que permite una mecanización autoadaptable de la logística del comercio electrónico.
- Funciones avanzadas para el packing: gestión de todas las instrucciones de empaquetado, reconocimiento de las alertas, integración de sistemas de pesaje o de embalaje automático.
- Un nuevo módulo WMS está asociado al pack e-logistics: la planificación inteligente. Permite cortar pedidos según criterios múltiples con el fin de reagrupar las líneas de manera homogénea y asignar métodos de preparación adaptados a su perfil. La planificación se vuelve entonces más reactiva y más rítmica que con un tratamiento tradicional de los pedidos.
GCS WMS propone un módulo de trazabilidad con funcionalidades avanzadas: gestión de lotes en preparación vocal, gestión de bloqueos y seguimiento de estado y gestión de los movimientos de ajustes de inventario.
Mejorar la gestión de los recursos
El módulo Labour Management System se oferta con el fin de poner en disposición todas las funcionalidades de planificación del personal y de los materiales gracias a un cálculo automático del equilibrio entre la carga y los recursos disponibles en el almacén. Con anticipación es posible manejar las situaciones de riesgo (alerta) y permitir una mejor distribución de los recursos en relación con la carga.
Una gestión logística optimizada:
GCS WMS tiene un sistema para analizar la disponibilidad de stock en los almacenes de la red para asignar los pedidos al mejor dispositivo de preparación. En caso de escasez, los pedidos se dividen en varias líneas en diferentes lugares y se reagrupan para una entrega única al cliente.
Otras novedades son el perfeccionamiento de la gestión de las zonas horarias, extendida ahora a toda la oferta GCS, la traducción extendida: toda la oferta GCS está ahora disponible en ruso (incluidos los documentos legales) y la adaptación de portugués en Brasil se ha completado.