Generix Group ha lanzado su plataforma GCI Community Management, una solución innovadora para acelerar el despliegue de comunidades EDI y disfrutar más rápidamente del retorno sobre la inversión de los proyectos EDI-B2B.
En el entorno de competencia actual, la virtualización de los procesos entre empresas permite que la cadena de aprovisionamiento funcione a la vez que se garantiza que los datos circulen en tiempo real y de forma fiable. Además, contribuye a reducir los gastos administrativos y a liberar la productividad de la empresa.
Según un estudio de GS1 France, el ahorro al pasar a una estructura EDI-B2B es de unos 50 euros por pedido para un proceso que integra los flujos EDI de compra, entrega, facturación y pago.
Aunque es significativo, el retorno sobre la inversión de un proyecto EDI-B2B depende del alcance del despliegue de intercambios entre los socios del ecosistema B2B.
Las dificultades de despliegue de los procesos EDI repercuten en el rendimiento de la empresa
Aunque varias decenas de miles de empresas han adoptado los intercambios electrónicos, el despliegue de los procesos EDI entre los socios B2B sigue siendo una tarea larga, costosa y fastidiosa. Requiere numerosas operaciones manuales que se han de repetir para cada proveedor: envío de mensajes de correo electrónico informativos, compartir documentos, recordatorios telefónicos, realización de pruebas, certificación de proveedores, entrada en producción, elaboración de informes de actividad, etc. Varios estudios han cifrado en más de 30 días el tiempo necesario para integrar a un proveedor.
Más allá de los costes y de la falta de eficacia del proceso, una parte importante del resto de procesos empresariales dependen de prácticas manuales y de intercambios en papel, lo que sigue lastrando el rendimiento de la empresa.
Ahorro en procesos EDI
Especialistas en el mercado de la integración EDI-B2B, Generix Group lleva veinte años ayudando a sus clientes a realizar el despliegue de comunidades B2B.
Gracias a esta dilatada experiencia, Generix Group ha desarrollado la plataforma de servicios de colaboración GCI Community Management para acelerar el despliegue B2B a la vez que se reducía considerablemente su coste.
Con GCI Community Management el emisor de la orden, publica las campañas de integración B2B en una plataforma de colaboración en línea. Esta se encarga de ejecutar la campaña según un flujo de trabajo personalizado para cada proyecto: toma de contacto automática con los proveedores, estudios y calificación de las capacidades, publicación de documentos, gestión de referenciales, automatización de pruebas funcionales y técnicas, certificación de proveedores y control del proyecto a través de una serie de cuadros de indicadores.
El emisor de la orden, administra sus campañas mediante una interfaz hombre-máquina intuitiva y disfruta de una visión clara sobre el estado de despliegue a través de unos cuadros de indicadores configurables y la trazabilidad de las acciones de cada proveedor.
Al proveedor se le abre una cuenta de usuario en una plataforma para varios emisores de órdenes con el fin de acceder a un conjunto de servicios y realizar las tareas que le corresponden. Gracias a una serie de herramientas como la ayuda en línea, las preguntas y respuestas más frecuentes, el foro de intercambio, los informes de pruebas de integración y el archivado de todas sus operaciones. El acceso a la plataforma se complementa con un servicio de asistencia telefónica prestado por Generix Group.