CTC Externalización ha sido galardonada con el Premio a la Contrata más Segura del segundo trimestre 2012 por la empresa metalúrgica Global Steel Wire (GSW) a quien presta servicios en su planta de Santander.
La distinción reconoce la integración de la actividad preventiva en todos los niveles y en todos los procesos llevados a cabo por la empresa, así como la aplicación de técnicas de implantación y seguimiento continuo de las condiciones de trabajo. La colaboración entre CTC y GSW ha propiciado una relación transversal entre los responsables de prevención y los departamentos de producción para lograr que la seguridad se asuma como algo inherente a cualquier proceso.
Se destaca también la confluencia de los altos estándares de seguridad propios de CTC Externalización y su capacidad para integrar en su actividad los que GSW demanda de sus proveedores con el fin de lograr, a la vez, una alta productividad y el máximo nivel de seguridad.
Global Steel Wire es un referente en la industria de Cantabria. La compañía fue fundada en 1899 con la denominación de Nueva Montaña Quijano y en 1996 pasó a formar parte del conjunto de empresas que operan bajo el nombre de Celsa Group. Con sus 660 empleados, GSW es una empresa dedicada a la fabricación de una extensa gama de productos de acero destinados a diversos sectores, para la que el apoyo técnico y logístico de sus partners en externalización es crítico.