Goodman, el grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario afianza su posición en Australia con el desarrollo del complejo industrial más grande del estado de Queensland, al noreste del país. El proyecto, llamado Redbank Motorway Estate, supondrá una inversión de 227 millones de euros (350 millones de dólares australianos) y se ubicará a 30 kilómetros de Brisbane, la capital de la región. Además Goodman ha firmado un precontrato para alquilar un almacén de 31.400 m2 a DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos integrales del mundo.
El nuevo complejo industrial tendrá una superficie de 62 hectáreas y estará ubicado en la población de Ipswich, junto a la autopista que conecta directamente con Brisbane que, con más de 2 millones de habitantes es la tercera ciudad más poblada del país. El complejo ofrecerá 250.000 m2 de espacio logístico e industrial de primer nivel a un amplio abanico de empresas.
Goodman ya ha invertido 17 millones de euros para desarrollar los primeros proyectos en la zona. Entre ellos destaca la construcción del Redbank Link Bridge, un puente que conectará el complejo industrial con la autopista de Ipswich, la mejora de 3 km de carreteras y el abastecimiento de energía, agua y alcantarillado.
Goodman incorporará al complejo 18 hectáreas de espacio recreativo en la orilla del río Brisbane que podrán disfrutar las 2.300 personas que se prevé que trabajarán en el espacio industrial.
Preacuerdo con DB Schenker
El primer desarrollo del Redbank Motorway Estate ya es una realidad. Goodman construirá en este espacio un centro de distribución de 31.400 m2 para DB Schenker, donde la compañía tiene previsto ubicar su centro principal en la región de Queensland. DB Schenker ha acordado un alquiler del almacén durante 10 años a partir del momento que finalice su construcción, previsto para finales de junio de 2014. La empresa alemana ha anunciado que empleará a 120 personas en su nuevo centro.
Antes de elegir ubicarse en el Redbank Motorway Estate, DB Schenker analizó distintos emplazamientos en el área de Brisbane. Según Jason Little: “Es fantástico poder anunciar que vamos a desarrollar estas instalaciones para DB Schenker, con quien tenemos una larga relación y que además es uno de nuestros clientes más importantes”.