La naviera Great White Fleet, representada en España por Weco Marítima ha ampliado su servicio regular quincenal desde el puerto de Barcelona.
Con esta nueva escala en Barcelona, Great White Fleet refuerza el servicio recién iniciado el 12 de febrero en Sagunto con destino a los principales puertos de Centroamérica y que son: Puerto Limón (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), Puerto Barrios (Guatemala) y Puerto Cortés (Honduras).
Great White Fleet, perteneciente al grupo «Chiquita» ofrece, a través de una de las redes logísticas con mayor presencia en Centroamérica, Chiquita Logistic Services, transporte a puntos interiores de los países en los que escala, y también a otros destinos de Centroamérica tales como El Salvador, Panamá y Nicaragua.
La primera escala en el puerto de Barcelona tuvo lugar el 21 de febrero con el buque Renate P.
Asimismo, el buque Peruvian Reefer de la naviera Great White Fleet operó en el puerto de Sagunto, realizando labores de carga y descarga y partiendo con destino a puerros centroamericanos, admitiendo también carga por vía terrestre para El Salvador y Nicaragua. Este nuevo servicio acepta contenedores y, para los puertos con escala directa (Puerto Limón y Guayaquil), también acepta carga en estiba convencional.