A partir del jueves 25 de noviembre, Grimaldi & Suardiaz Lines potenciará la conexión marítima existente desde 2007 entre los puertos de Barcelona y Livorno (Toscana, Italia) para el transporte de carga rodada y pasajeros.
La joint venture entre el grupo italiano Grimaldi y la compañía española Suardiaz ha decidido ampliar las salidas de esta ruta pasando de una frecuencia de tres veces por semana a cuatro en ambas direcciones. A las actuales salidas desde Barcelona hacia Livorno de los martes, jueves y domingos, viene a sumarse la de los viernes a las 23.55 horas, con llegada los sábados a las 19.30 horas; asimismo, a las salidas de Livorno a Barcelona los lunes, miércoles y sábados, se añadirá la salida de los jueves a las 23.30 horas, con llegada los viernes a las 19.30 horas.
Para cubrir las escalas adicionales de los viernes desde Barcelona y de los jueves desde Livorno estará el ferry rápido “Ikarus Palace”, mientras que las otras tres salidas semanales continuarán con el ferry rápido “Florencia”.
El “Ikarus Palace” tiene una capacidad de carga de 2.130 metros líneales de carga rodada y de 110 coches. El ferry tiene una capacidad de 1.500 pasajeros y una velocidad de crucero de 26 nudos.
Gracias a la introducción del “Ikarus Palace”, la ampliación del servicio ofrecido por Grimaldi & Suardiaz Lines significará un aumento de más del 30% de la capacidad de carga de mercancía y del 60% de pasajeros.
“Esta iniciativa demuestra nuestra voluntad de ofrecer un servicio aún más eficiente y regular para los flujos crecientes de mercancías y pasajeros entre España e Italia”, ha declarado el Presidente de Grimaldi & Suardiaz Lines, Juan Riva Francos, que añade: “El ferry “Ikarus Palace”, de óptimas prestaciones y absolutamente respetuoso con el medio ambiente, aumenta notablemente la capacidad de pasajeros y de mercancía de la línea, garantizando además más espacios públicos en el interior de la nave. Nuestra finalidad es la de mejorar y perfeccionar el servicio ofrecido tanto en términos de frecuencia, que pasa de tres a cuatro salidas semanales, como en términos de calidad de los buques”.