A lo largo de los últimos meses, el grupo italiano Grimaldi ha ampliado la frecuencia en el servicio MEDWAF EXPRESS gracias a la introducción de dos nuevos buques, el Tyruseland y el Thebeland. Los dos barcos, que se añaden al Repubblica del Brasile y al Repubblica di Argentina, permiten ofrecer un servicio semanal desde Valencia a los puertos de África Occidental, mientras que antes sólo podía ofrecerse cada 18 días, y además permite mejorar los tiempos de tránsito y añadir escalas directas como Luanda, que hasta ahora se hacía vía Dakar.
Tyrusland y Thebeland tienen un tonelaje bruto de 21.000 toneladas y una capacidad de carga de 500 contenedores y 1.500 metros lineales de carga rodada. Por su parte, los buques actualmente en servicio, el Repubblica del Brasile y su gemelo, el Repubblica di Argentina, poseen un tonelaje bruto de 52.000 toneladas y una longitud de 206 metros, cada uno de estos barcos con/ro-multipurpose puede transportar 2.400 metros lineales de mercancía rodada, 700 coches/van y 600 TEU.
La línea MEDWAF EXPRESS une los puertos europeos de Valencia, Salerno, Génova y Marsella con Casablanca (Marruecos), Dakar (Senegal), Lome (Togo), Lagos (Nigeria), Cotonou (Benin) Abidjan (costa Marfil) y Luanda (Angola). A través de sus diversos servicios regulares intra-mediterráneos que llegan al puerto hub de Salerno, el grupo permite conexiones entre África Occidental y otros puertos italianos como Catania, Palermo y Caller, y otras escalas del Mediterráneo como Malta, Túnez, El Pireo, Izmir, Mersin, Yenikoy, Gemlik, Alejandría, Limassol, Ashdod, Beirut y Lattakia.