La multinacional danesa ISS, dedicada a la prestación de servicios generales, ha facturado 10.439 millones de euros en 2011, alcanzando el beneficio operativo más alto de su historia: 590 millones de euros. Además, ha finalizado el año con un incremento del 5% respecto al 2010 y un crecimiento orgánico del 6,2%, el mayor en los últimos diez años.
“Estos buenos resultados son una muestra más de que estamos en el buen camino con la implementación de la integración de servicios”, ha comentado Jeff Gravenhorst, CEO del Grupo ISS, quien ha añadido que “estamos muy contentos por haber conseguido el crecimiento orgánico más alto en más de una década”.
Este incremento ha permitido a la compañía, que pertenece a los grupos de capital riesgo EQT Partners y Goldman Sachs, crear durante el pasado año 12.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo hasta alcanzar los 534.519 empleados, repartidos en 53 países de 6 continentes.
Además, durante el 2011 la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP) ha reconocido a ISS Facility Services como la 2ª mejor empresa de externalización de servicios a nivel mundial.
ISS España y la integración de servicios
ISS España, líder en integración de Facility Services, acabó el 2011 con una facturación de 600 millones de euros, posicionándose como el 5º país por facturación por detrás de Gran Bretaña, Francia, Noruega y Australia.
Hoy ISS España ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, control de plagas e higiene ambiental, servicios auxiliares, seguridad, restauración colectiva, jardinería y Facility Management, a través de sus más de 30.000 trabajadores.
El modelo, que aglutina e integra la gestión de estos servicios (Facility Management) y la ejecución directa de los mismos (Facility Services), ha permitido a la empresa generar sinergias entre las diferentes áreas de negocio y a la vez ser más competitiva en el mercado.
Presente en toda España con oficinas propias, ISS España presta servicio a cerca de 22.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria…), industria (alimentación, laboratorios, automoción…) y hotelero.
“Somos la única empresa capaz de ofrecer todos estos servicios de manera completa”, asegura Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España, y añade que “la externalización de estos servicios implica liberar recursos para el cliente, reducir costes y disponer de unos procesos de trabajos más eficientes, fiables y de mayor calidad. Y por ello hemos podido crecer orgánicamente entre nuestros clientes”.