
Serge André Graveleau, Director de la Delegación de Barcelona del Grupo Moldtrans, ha explicado los cambios internos y las nuevas incorporaciones: “La Dirección General de la División Marítima y Aérea será asumida a partir de ahora por Cristina Portolés, quien viene desarrollando labores directivas en el Grupo Moldtrans desde hace nueve años. Por otra parte, hemos incorporado a Esther Castejón como Responsable Comercial y a Andrés Marón como Responsable Técnico. Ambos profesionales acumulan una amplia experiencia en el sector marítimo/aéreo y sus conocimientos aportarán a nuestra organización el impulso necesario para cumplir nuestros planes de expansión. Valorando el peso específico cobrado por los servicios logísticos dentro de la propia dinámica empresarial, atendiendo a la aportación de éstos al propio posicionamiento del producto transportado en sus mercados, hace que los clientes reclamen, con mayor firmeza, la necesidad de contar con un “partner logístico” más que con un simple proveedor de transporte”.
Perspectivas para el 2010
Serge André Graveleau ha realizado un análisis de las perspectivas posibles en el comercio internacional para los próximos meses: “Atendiendo a las expectativas económicas publicadas por las principales instituciones económicas internacionales, contrastándolas con las cifras obtenidas, en términos operativos (número de toneladas transportadas y número de expediciones gestionadas) por el Grupo Moldtrans en el último trimestre, vislumbran una ligera recuperación de las transacciones intracomunitarias con nuestros socios europeos. Esto contrasta con el estancamiento en la recepción de mercancía desde estos mismos países”.
El Director de la Delegación de Barcelona del Grupo Moldtrans se ha mostrado más optimista en las toneladas importadas por la división marítima y aérea: “Centrando nuestro análisis en la evolución de los resultados de nuestra división marítima y aérea observamos una ligera recuperación en el número de toneladas importadas de terceros países, así como el mantenimiento de nuestras cifras de exportación. Con las recientes incorporaciones, a la división marítima y aérea de Barcelona, pretendemos afrontar el 2010, poniendo a disposición de nuestros actuales y potenciales mercados, la experiencia, profesionalidad y proximidad de las personas que forman parte de nuestra división marítima y aérea