Grupo Sesé, operador logístico aragonés, ha llevado a cabo una jornada de reforestación en los montes aledaños a la localidad zaragozana de Castejón de Valdejasa que se vieron seriamente dañados por el incendio de 2008.
Bajo el sello ‘Green Lion’, un incipiente proyecto medioambiental dentro de la Responsabilidad Social Corporativa del grupo, más de medio centenar de trabajadores y familiares han plantando un millar de árboles abarcando una hectárea de terreno en lo que ha sido la primera de las actuaciones de un plan que se prorrogará durante los próximos cinco años, hasta completar cinco hectáreas de bosque.
Grupo Sesé es consciente de que una de sus principales líneas de negocio genera gases que agudizan el efecto invernadero, por lo que se ha propuesto paliar mediante este tipo de actividades dichos efectos. De esta manera, plantará anualmente un árbol por cada 25.000 kilómetros que recorre uno de sus camiones.
Durante la jornada, en la que se ha inaugurado la senda Sesé, el Director General Comercial y Desarrollo de Negocio, Álvaro Sarría, ha comentado la necesidad de involucrarse en este tipo de actuaciones y ha animado a seguir trabajando en esta línea. “Que lo que hoy hemos plantado llegue a ser algún día el bosque Sesé”, ha afirmado.
A la actividad se han sumado tanto las autoridades locales, con la presencia del alcalde de Castejón de Valdejasa, Jesús Prado, como las regionales, con Miguel Ángel Clavero, director provincial del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.