Colebega, que dispone de una flota de 8 semirremolques preparados para la carga automatizada para el traslado de pallets de bebidas desde su planta embotelladora en Quart de Poblet hasta su almacén logístico de Almussafes (ambas en Valencia), ha firmado un contrato con Grupo Guillén, para que gestione el mantenimiento de todos sus semirremolques así como sus sistemas de carga descarga automática.
Dentro de esta alianza, el departamento de I+D de Grupo Guillén junto con el equipo de Gestión Industrial y Dirección Industrial de Colebega, han diseñado un nuevo vehículo atendiendo a las necesidades del cliente. Este nuevo desarrollo ha dado como resultado el nuevo modelo DFV LIGHT (furgón carga seca ligero) en el cual, además de un diseño exclusivo en el que el vehículo dispone de control y ajuste automático de la altura de muelle y altura de marcha de la plataforma en la maniobras de carga y descarga, disminuyendo el consumo de carburante anual en aproximadamente un 6% (dato suministrado por Wabco, sistema ECAS), también aporta una tara de 6.702 Kgs (sin el sistema de carga). Con la implementación del sistema de carga descarga automático instalado, permite la automatización de las operaciones de carga y descarga, en torno a los 2’5 minutos por operación.
Respecto al mantenimiento de todas las unidades, las dos compañías han trabajado para poder aportar una mejora tanto en el mantenimiento como en los plazos de ejecución de los mismos. Con ello se ha conseguido la implicación en la mejora de servicio de mantenimiento, planificando y programando las intervenciones, reduciendo al máximo los tiempos de parada de los vehículos con un mantenimiento preventivo y reduciendo al máximo las acciones correctivas mediante el control de indicadores MTBF (Tiempo medio entre fallos) y MTTR (Tiempo medio reparación), esperando reducir el coste de los mismos y así obtener mayor eficiencia y rentabilidad de los vehículos.