El proveedor de servicios logísticos H.Essers anuncia la adquisición de Transports Frigorifiques des Monts d’Or (TFMO), una empresa de transporte francesa de renombre, situada en Lissieu, cerca de Lyon. TFMO está especializada en el transporte a temperatura controlada para los sectores sanitario y alimentario.
Fundada en 1962 por Paul Guerpillon, TFMO está dirigida actualmente por Franck Guerpillon, la segunda generación de esta empresa familiar. Con un equipo de aproximadamente 200 empleados y una flota de 152 vehículos propios, TFMO ha establecido una sólida posición en el mercado del transporte a temperatura controlada para los sectores sanitario y alimentario.
La adquisición de TFMO se ajusta perfectamente a la estrategia de crecimiento de H.Essers, permitiendo a la empresa de logística ampliar su presencia en Francia asociándose con una compañía establecida en el mercado local. Además, la ubicación estratégica de TFMO ofrece oportunidades para el transporte internacional sostenible. Esta adquisición encaja con el enfoque basado en activos de H.Essers, ya que invierte más en su propio personal y equipos para aumentar su capacidad. Además, las dos empresas familiares comparten los mismos valores y cultura, lo que ha sido un factor importante para ambas partes.
Experiencia y red
“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de TFMO a la familia H.Essers. Su experiencia y su sólida red local no solo reforzarán nuestra posición en el mercado francés, sino también nuestra capacidad de ofrecer transporte a temperatura controlada de alta calidad», subraya Christopher Van den Daele, COO Transporte de H.Essers. “Esta adquisición también abre la puerta a interesantes oportunidades, como la incorporación de nuestro propio crossdock sanitario y la expansión de nuestro concepto LTL. Se alinea perfectamente con nuestra ambición de ampliar la huella en Europa y complementa nuestra anterior adquisición de Romano Trasporti en Italia el año pasado”.
Crecimiento y desarrollo
Franck Guerpillon, CEO de TFMO, también comenta: “La adquisición por parte de H.Essers ofrece a nuestra empresa nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Estamos seguros de que los valores compartidos y la experiencia complementaria de ambas organizaciones conducirán a un futuro de éxito para TFMO y sus empleados.
Nuestros clientes también pueden beneficiarse de la experiencia y capacidad de esta empresa logística de renombre internacional. Esta adquisición aporta numerosas ventajas significativas para H.Essers, nuestros empleados y nuestros clientes”.