Por primera vez en la historia de la naviera, Hamburg Süd ha celebrado el bautizo de un barco en Estados Unidos. La ceremonia de bautizo del “Cap Corrientes”, un portacontenedores con capacidad para transportar 3.800 TEUs, se celebró el 23 de agosto en el puerto de San Francisco.
El buque, construido en los astilleros chinos Taizhou Catic Shipbuilding Heavy Industry, opera en la ruta marítima de Hamburg Sud que enlaza la costa norteamericana del Pacífico con Australia y Nueva Zelanda.
Para la naviera, es importante la capacidad de transporte de contenedores refrigerados del “Cap Corrientes”, unas 500 unidades, ya que permitirá dar servicio a los productos procedentes de Australia, como la carne, las frutas y las hortalizas, con destino a Estados Unidos, así como los cítricos del sur de California que se transportan hacia Australia.
Actualmente, Hamburg Süd ofrece 14 salidas semanales desde los principales puertos de América del Norte a América Latina, Australia y Nueva Zelanda, así como el norte de Europa y el Mediterráneo.