Mondial Relay y Hermes han creado la mayor red europea de distribución de paquetería a consumidores finales, para los canales B2C y C2C. Con una cobertura en 28 países europeos la red cuenta con los más altos niveles de servicio para las entregas B2C y C2C, tanto para clientes profesionales como clientes particulares. Este nuevo servicio está dirigido a los mercados del comercio electrónico, y será prestado por la red de Hermes (Alemania, Austria, Reino Unido, Italia), y por la red de Mondial Relay (Francia, España, Bélgica, Portugal y Luxemburgo). En los demás países, Hermes se basa en alianzas estratégicas con operadores nacionales expertos reconocidos en las expediciones B2C y C2C. Los clientes internacionales podrán ahora beneficiarse de soluciones de envío flexibles que incluyen el acceso a 36.000 ParcelShops, una solución pan europea para las devoluciones, y las soluciones de seguimiento de los envíos.
Hermes ha estado operando en los principales mercados europeos desde 2007 con sus sistemas de distribución propios. Mondial Relay ofrece servicios de distribución en Francia desde 1997, y en Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal desde el año 2007. En conjunto, Hermes y Mondial Relay cubren ahora cerca de 85 % del mercado europeo de la paquetería. Al establecer alianzas estratégicas con operadores nacionales líderes en paquetería en los demás países europeos, Hermes y Mondial Relay han dado un paso hacia su presencia en todo el continente. Paralelamente a la expansión de su red, Hermes ha introducido su nuevo servicio “Paquetería Internacional Hermes”, que simplifica enormemente las expediciones internacionales. Las mejores prácticas en estándares de servicio, que ya han sido premiadas por el sector, como el uso de los Hermes ParcelShops para DOPU (drop-off, pick-up), y una solución única a medida para las devoluciones, se ponen en aplicación ahora a través de toda Europa. En todos los países de la red europea las devoluciones pueden ser recogidas a domicilio, o admitidas en uno de los 36.000 ParcelShops, según el país de destinación.
En España, con un volumen de negocio de 14,4 billones de Euros en 2013, (según ONTSI, Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de España), el mercado del comercio electrónico se verá beneficiado por esta nueva red europea única en el segmento B2C.
De este modo los E-comerciantes clientes de Mondial Relay van a poder expandirse por Europa y simplificar su logística, y a su vez proponer envíos cualitativos y seguros. Mondial Relay España es el operador líder en distribución en puntos de conveniencia con una red de 1.200 ParcelShops.