El concejal de Desarrollo, Luis Irzo, mantuvo el pasado viernes un encuentro con la delegación empresarial de México, en la Feria de Logis Expo en Zaragoza, para dar a conocer la oferta comercial de la Plataforma Logística de Huesca, informado a esta delegación de la disminución en el precio del suelo y de las naves, además de las herramientas de financiación disponibles.
Irzo considera que este tipo de encuentros son una oportunidad para crear vínculos con otros países. El concejal estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, por el director de Walqa, José Luis Latorre, y por varios representantes de empresas de Huesca. “Desde el equipo de Gobierno, valoramos muy positivamente el interés y la predisposición que han mostrado las empresas oscenses. Su participación es clave para intercambiar experiencias, fijar objetivos comunes y, de esta forma, buscar nuevas oportunidades de mercado”, añadió.
21% de descuento en el precio de venta del suelo en PLHUS
PLHUS aplica un descuento especial del 21% sobre el precio de venta del suelo, una rebaja que atiende a las operaciones que se escrituren antes del 14 de julio de 2012. Se trata de una campaña promocional de la Plataforma Logística de Huesca. Esta rebaja del 21% se dirige, tanto a las empresas que han reservado suelo, como a otras que puedan interesarse por la operación de compra-venta. Además PLHUS ofrecerá naves construidas de alquiler con opción de compra, a precios muy competitivos.
Promoción ante posibles empresas interesadas
Por otro lado, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se reunió el pasado 17 de abril con representantes de las organizaciones empresariales de la ciudad para dar a conocer los últimos pasos de negociación que se están dando con la Plataforma Logística Huesca-Sur (Plhus).
Alós considera «prioritario» el intercambio de información y de impresiones durante este proceso y apunta que es «clave» conocer de primera mano las necesidades de las empresas «para poder avanzar».
Alós también explicó que se han mantenido contactos con las empresas que realizaron reservas en la plataforma logística para informarles sobre la disminución en el precio del suelo y de las naves, además de las herramientas de financiación que se pueden ofrecer.
El Ayuntamiento de Huesca también se ha puesto en contacto con aquellas empresas que posiblemente lleven a cabo un traslado o que apuntan visos de ampliación para ofrecerles la plataforma logística.
La alcaldesa indicó que, en estos momentos, es «consciente de la incertidumbre», si bien apuntó que hay que tener en cuenta que existen «empresas que están creciendo, por lo que hay que trabajar duro y prepararse bien para estar en primera línea cuando la situación mejore».
Para ello, solicitó la colaboración de las organizaciones empresariales en esta tarea de difusión e información y anunció la convocatoria de nuevas reuniones para tratar otros asuntos relacionados con la actividad empresarial.