IAG Cargo ha expandido su red Constant Climate, un servicio especializado enfocado al comercio global de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura y al tiempo, con la apertura de cinco nuevas estaciones en el mercado clave de Latinoamérica. El operador de carga aumenta su alcance en Latinoamérica para apoyar la creciente industria farmacéutica de la región, que creció en casi un 9% en 2012[1], proporcionando un importante enlace comercial con los destinos de la red de Constant Climate de IAG Cargo.
Las nuevas estaciones en Latinoamérica están situadas en el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá); el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (Costa Rica); el Aeropuerto Internacional de Tucumán (Panamá); el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Venezuela); y el Aeropuerto La Aurora (Guatemala). En total, IAG Cargo ahora cuenta con 12 aeropuertos en los que se ofrece el servicio de Constant Climate en Latinoamérica, que se suman a los otros 87 en todo el mundo, y tiene previsto abrir más estaciones este año. En cada una de las nuevas estaciones se llevaron a cabo una serie de programas de formación y una auditoría de calidad antes de incluirlas en la red.
Para mejorar la conectividad entre Latinoamérica y Europa, IAG Cargo también ha anunciado la apertura de una nueva estación de Constant Climate en Europa, situada en el Aeropuerto Internacional de Lisboa. Además, IAG Cargo tiene previsto aumentar en un 20% la capacidad de sus instalaciones Premia en Londres Heathrow para aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen los flujos comerciales de la industria farmacéutica. Con este fin, ya ha comenzado la construcción de un Centro de Constant Climate de 650 metros cuadrados en el hub de IAG CARGO en Londres Heathrow. Este nuevo Centro de Constant Climate estará en condiciones de ofrecer almacenaje de palés intactos (28 palés o 56 AKEs), además de carga suelta, en un ambiente con temperatura controlada (2-8°C y 15-25°C). Así, tanto el hub de LHR como el de MAD podrán ofrecer almacenaje de carga intacta y suelta entre estos rangos clave de temperatura.