IAG Cargo, el negocio de carga de British Airways e Iberia, ha anunciado el incremento de sus vuelos entre Londres Heathrow y Oriente Medio y África. Como parte de su recién anunciada programación de verano para British Airways, desde principios de 2014 las empresas de la región podrán beneficiarse de una mayor frecuencia de vuelos desde Tel Aviv (Israel), Accra (Ghana) y Entebbe (Uganda).
Según comentó Tony Snell, el Director Comercial Regional para Oriente Medio y África de IAG Cargo, “Oriente Medio y África son mercados clave para IAG Cargo, especialmente en lo que se refiere al transporte de productos perecederos, como la fruta y verdura fresca. El incremento de la frecuencia en los vuelos con destino y origen en estos países estratégicos nos permitirán aprovechar el creciente comercio de la región, ofreciendo a nuestros clientes los productos especializados que necesitan para transportar grandes cantidades de productos perecederos.”
A partir del verano de 2014 la capacidad entre Londres y Tel Aviv se incrementará con la introducción de un Boeing 777-200 diario en la ruta, reemplazando uno de los actuales Airbus A321. El B777 proporcionará a nuestros clientes un aumento notable de la capacidad, para satisfacer las necesidades de las industrias farmacéuticas, de productos perecederos y tecnología de la región. Los clientes podrán hacer uso del servicio Constant Climate de IAG Cargo, un producto de control preciso de la temperatura diseñado específicamente para el transporte de material farmacéutico sensible a la temperatura, además de Constant Fresh, la solución de IAG Cargo para el transporte rápido de productos perecederos.
Asimismo, nuestros clientes en África también se beneficiarán de los cambios en la programación, con horarios de vuelos optimizados en Entebbe (Uganda) y un incremento del servicio, que pasará de tres a cuatro vuelos semanales. Además, se incrementarán de forma significativa los vuelos a Accra (Ghana). Desde el comienzo de la temporada de invierno 2013, se aumentará en tres vuelos semanales la ruta a Accra, alcanzando un total de 10 servicios semanales. A partir del verano de 2014, un Boeing 747 de mayor tamaño reemplazará a los Boeing 767 que actualmente operan en esta ruta.
Cada ruta seguirá conectada a los 350 destinos de la red global de IAG Cargo, proporcionando a nuestros clientes una mayor flexibilidad en sus conexiones desde Londres Heathrow.