IAG Cargo ha anunciado que ofrecerá a partir del 26 de octubre servicios de transporte de carga mediante una nueva ruta de Iberia que unirá Quito (Ecuador) con su hub de Madrid. La ruta se llevará a cabo con el mayor avión de Iberia, el Airbus A340-600. Esto ha sido posible gracias a la apertura de nuevas instalaciones en Quito capaces de trabajar con un avión tan grande. Estos vuelos se suman a la actual ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, que pasará a operar cuatro veces por semana, en lugar de siete. Gracias a la red de IAG Cargo, los clientes de Ecuador pueden conectar con 350 destinos de todo el mundo.
En las etapas de salida, los nuevos vuelos despegarán de Madrid los lunes, miércoles y sábados a las 12:35, y llegarán a Quito a las 18:05. Las etapas de regreso, por otro lado, saldrán de Quito a las 21:20, y llegarán a Madrid a las 14:05 del día siguiente. Estos vuelos directos proporcionarán un importante enlace comercial para las empresas que trabajan en el sector de los bienes perecederos, entre otros. Holanda y España se beneficiarán especialmente, ya que constituyen importantes mercados de exportación de productos ecuatorianos, como las flores frescas. Los clientes podrán reservar capacidad para este nuevo servicio en el portal de reservas online de IAG Cargo, www.iagcargo.com.
Según Rodrigo Casal, Jefe regional de ventas de LATAM de IAG Cargo, “Uno de los factores diferenciadores clave de IAG Cargo es su alcance en el mercado latinoamericano. De hecho, ofrecemos más vuelos desde Europa a Latinoamérica que ninguna otra operadora. El anuncio de hoy resalta nuestra apuesta por ofrecer a las empresa soluciones rápidas de carga en esta ruta tan esencial. Como la demanda de productos perecederos de LATAM se mantiene alta en Europa, estamos en una posición idónea para proporcionar a nuestros clientes las opciones de capacidad que necesitan.”