El servicio Cargo Connector de recogida de pequeños envíos de IAG Cargo ya está disponible para agentes transitarios que operan en las áreas de influencia de los aeropuertos internacionales de Atlanta Hartsfield–Jackson y Dallas Fort Worth. Para envíos de menos de 200 kg, los agentes transitarios de estas ciudades ahora cuentan con la posibilidad de solicitar que IAG Cargo recoja sus envíos en sus instalaciones y los lleven directamente al aeropuerto, sin coste adicional, gestionando la inspección de la carga si es necesario. El servicio beneficia a los agentes transitarios, permitiéndoles reservar carga con poca antelación, además de ahorrarles los gastos asociados a utilizar su propio transporte, que pueden ser elevados durante períodos de gran actividad.
Cargo Connector, el primer servicio de recogida de carga de este tipo, ya está disponible en un total de cinco aeropuertos de EE.UU., operando en las ciudades clave de New York, Los Ángeles y Chicago, que se añaden a las operaciones del hub de Reino Unido de IAG Cargo, en Londres Heathrow. Los transportistas llegan en furgonetas con el logo de IAG Cargo, y, además de recoger los envíos, pueden procesar reservas de carga adicionales en el momento, permitiendo que los transitarios disfruten de aún más facilidades en la conexión con la red de 350 destinos que ofrece IAG Cargo. Cargo Connector está disponible de martes a sábado.
Según Joe LeBeau, Director Regional de Ventas en Norte América para IAG Cargo: “El servicio de Cargo Connector está teniendo gran éxito en el mercado norteamericano, entre otros. Nos permite incrementar nuestra cuota de mercado en el sector de la carga de peso reducido, además de ofrecer a nuestros clientes un servicio que proporciona un verdadero valor añadido a sus empresas. IAG Cargo presume de facilitar al máximo que los transitarios trabajen con nosotros, y creemos que el servicio de Cargo Connector es un ejemplo perfecto. Seguimos analizando otros mercados en los que Cargo Connector podría funcionar, y prevemos que el servicio continúe cosechando éxitos.”