Las empresas que operan a escala mundial podrán beneficiarse de la incorporación de dos nuevas rutas a la red mundial de IAG Cargo, que cuenta en total con más de 350 destinos, una de ellas a Montevideo, Uruguay, y la otra a Santo Domingo, República Dominicana. Los vuelos a estas dos nuevas ciudades comenzarán a efectuarse el 1 de septiembre y reforzarán la red de IAG Cargo en Latinoamérica, que se ampliará a 16 destinos.
Los aviones Airbus A330 y A340-300 de Iberia operarán las nuevas rutas desde la base de operaciones de IAG Cargo en Madrid. En la ruta Madrid – Santo Domingo cada vuelo dispondrá de entre 9,4 y 12,7 toneladas de capacidad, y en la ruta Madrid – Montevideo, entre 6,5 y 11,7 toneladas.
Las nuevas rutas operarán cinco veces a la semana en el caso de Santo Domingo, y cuatro veces a la semana en el de Montevideo. Estos servicios supondrán un apoyo para empresas de varios sectores, sobre todo el de productos perecederos como la carne, la fruta y la verdura, así como el de los artículos de cuero, que son las mercancías más enviadas desde Santo Domingo y Montevideo, respectivamente.
Rodrigo Casal, Vicepresidente de IAG Cargo para Latinoamérica, comentó: «Estas nuevas rutas consolidarán la fortaleza de la empresa en este sentido y proporcionarán importantes conexiones comerciales que contribuirán a apoyar el crecimiento económico mundial. Consideramos que este servicio será especialmente importante para los productores que desean proveer de productos perecederos a los países europeos, así como para los fabricantes chinos que buscan rutas a Latinoamérica.»