IAG Cargo, a través de sus marcas Iberia Cargo y British Airways World Cargo, ha transportado cerca de 700 toneladas de flores por todo el mundo para celebrar el Día de los Enamorados.
Iberia Cargo ha transportado más de 356 toneladas de flores con motivo de la campaña de San Valentín este año, un 6,7 por ciento más que en 2011. La mayor parte de las flores proceden de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala. Su destino son las floristerías de Madrid, Cataluña, Galicia o Andalucía, pero también viajan a países como Holanda o el Reino Unido.
Por su parte, British Airways World Cargo transportó más de 335 toneladas de flores en la Campaña de San Valentín de 2011 y espera transportar una cantidad similar este año desde Norteamérica y Sudáfrica.
De acuerdo con los datos de IAG Cargo, las flores más demandadas en el Día de los Enamorados son las rosas, seguidas por los claveles.
Con el fin de asegurar que las flores llegan a los clientes tan frescas como cuando se cortaron, se aplica un proceso de temperatura controlada en el que no se rompe la cadena de frío. Los Centros de Perecederos de Madrid y el aeropuerto londinense de Heathrow, las principales bases de operaciones de Iberia Cargo y British Airways Cargo respectivamente, son eslabones claves de este proceso. Las flores se almacenan en áreas refrigeradas para mantenerlas a la temperatura y grado de humedad adecuados.