Iberia inaugurará sus vuelos entre Madrid y Los Ángeles el próximo 28 de marzo. A partir de esa fecha, operará tres vuelos sin escala a la semana entre ambas ciudades (los lunes, miércoles y sábados) con un cuarto vuelo adicional los viernes entre julio y septiembre.
Iberia espera transportar cerca de 68.000 pasajeros en su nuevo vuelo a la ciudad californiana en el primer año de operación. Desde el aeropuerto de Los Ángeles, los pasajeros de Iberia podrán continuar su viaje a Fresno, Sacramento, Santa Bárbara, Medford y Honolulú en Hawai gracias al acuerdo de código compartido de la compañía aérea española con American Airlines.
Barcelona conectada con Miami
Igualmente Iberia estrena sus vuelos transatlánticos desde Barcelona con la ruta Barcelona-Miami el próximo 28 de marzo. La compañía ha programado tres frecuencias semanales (los martes, viernes y sábados) a Miami y, desde allí, se podrá conectar al resto de Estados Unidos en vuelos de American Airlines. Iberia espera transportar 53.000 pasajeros en este nuevo vuelo en el primer año de operación. Ambas rutas serán operadas con aviones del tipo Airbus A-340/300.
Estas nuevas rutas y el incremento de capacidad general de Iberia en sus frecuencias desde Madrid a Boston, Chicago y Nueva York, consolida a Estados Unidos como el mercado más importante de la línea aérea en el largo radio.
La apertura de estas nuevas rutas y el incremento de capacidad de Iberia en Estados Unidos se enmarcan en el Acuerdo de Negocio Conjunto que Iberia, American Airlines y British Airways pusieron en marcha en octubre del año pasado en las rutas del Atlántico Norte.
American Airlines y British Airways también operarán nuevas rutas como consecuencia del acuerdo. En concreto, a partir del próximo 5 de abril American comenzará a volar entre Nueva York JFK y Budapest, y desde el 1 de mayo conectará Chicago con Helsinki. Por su parte, British Airways comenzará a volar entre Londres Heathrow y San Diego el próximo 2 de junio.