El próximo 1 de febrero, Iberia inaugura los vuelos directos con Recife y Fortaleza, dos de los destinos más desconocidos y turísticos del nordeste de Brasil que, por su magnífico clima, pueden visitarse en cualquier época del año. Iberia se convierte así en la única compañía que ofrece conexiones directas con esta zona de Brasil y abre una oportunidad tanto a turistas como inversores.
Estos vuelos consolidan a Brasil como el destino más importante de Iberia en Latinoamérica (con hasta tres vuelos diarios, a Sao Paulo y Río) y el de mayor crecimiento en 2011.
Asimismo, en marzo y con el inicio de la temporada de verano, la compañía inaugura los vuelos directos desde Madrid a Los Ángeles. Iberia se convierte también en la única aerolínea en conectar el mercado español con una de las áreas más ricas y extensas del estado de California y la segunda ciudad en Estados Unidos en número de habitantes.
Esta es la primera ruta que Iberia estrenará como consecuencia del Acuerdo de Negocio Conjunto con American Airlines y British Airways, para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte, y que se suman a los vuelos Londres-San Diego, que estrena British Airways, Barcelona-Miami, que inaugurará Iberia, además de Helsinki-Chicago y Nueva York-Budapest que pone en marcha American Airlines.
Estos nuevos destinos previstos para los próximos días, se unen a los que Iberia estrenó a finales de 2010 para unir España y Europa con Córdoba (Argentina) y San Salvador, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en ofrecer vuelos directos desde Europa a estos dos destinos.
Otra novedad más en Centroamérica son los vuelos directos entre España y Panamá, lo que ha supuesto un incremento de la oferta en esta ruta del 55 por ciento hacia la capital panameña, punto de encuentro entre culturas con un escenario geográfico tan representativo como es el Canal de Panamá. La ocupación desde el inicio de los vuelos directos está por encima del 82 por ciento.
Finalmente, Iberia estrena sus vuelos transatlánticos desde Barcelona con la ruta Barcelona-Miami el próximo 28 de marzo. La compañía ha programado tres frecuencias semanales (los martes, viernes y sábados) a Miami y, desde allí, se podrá conectar al resto de Estados Unidos en vuelos de American Airlines. Esta nueva ruta formará parte también del acuerdo de negocio conjunto con American Airlines y British Airways.
Este año también está previsto que comiencen los vuelos de Iberia entre Barcelona y Sao Paulo, con tres frecuencias semanales. Desde Sao Paulo, también se podrá continuar a otros destinos domésticos a través de otras compañías aliadas.