Alfredo Serrano, director general deIberocruceros, compañía de cruceros especializada en el mercado español perteneciente a Carnival Corporation & PLC, presentó el pasado 19 de abril en Madrid las principales líneas estratégicas de la naviera para la próxima temporada, con las que prevé alcanzar el hito del millón de clientes al cierre de 2012.
Por su parte, Pedro Costa, director comercial de la naviera, explicó las últimas novedades de la oferta de Iberocruceros, centradas en una mayor adaptación del producto a cada target de cliente, una política más competitiva de descuentos y ofertas y una apuesta por las redes sociales. Según desveló, la compañía incorpora novedades en sus itinerarios por el Mediterráneo y por el Adriático y el Egeo; y demuestra una mayor orientación al cliente, con más facilidades como billetes electrónicos que incorporan los identificativos de las maletas o puntos de información a bordo tanto para consultas como para reserva de excursiones. Junto a esto, presentó otras originales novedades, entre las que destaca la comunidad social Iberoamigos.
Alfredo Serrano, anunció que la naviera espera alcanzar en 2012 el millón de clientes, una cuota que conseguirá reforzando su estrategia de posicionamiento hacia el mercado español. “Nuestra marca se refuerza en torno al concepto -Todo como a ti te gusta-, un eje diferenciador que ha llevado a Iberocruceros a posicionarse como la naviera que ofrece un producto español para un cliente mayoritariamente nacional. Esto marca el estilo de nuestros cruceros, donde el español es el idioma principal, la gastronomía se basa en la dieta mediterránea, los horarios vienen marcados por el ritmo de vida español y la agenda de ocio se adapta a nuestro gusto”, dijo el directivo.
En concreto, para 2012, Alfredo Serrano prevé mejorar las positivas cifras de pasajeros, superando los 195.000 cruceristas alcanzados en 2011, de los que 130.000 fueron europeos (mayoritariamente españoles y, en menor medida, portugueses), y 65.000 procedían de Brasil y Argentina. “Las cifras de 2011 fueron satisfactorias pues supusieron un 8% de incremento con respecto al año anterior y nos permitió alcanzar tres puntos más de cuota de mercado. Estos resultados en la actual coyuntura económica y, teniendo en cuenta los disturbios políticos y sociales que acontecieron en el norte de África, son muy positivos. Esperamos continuar este año en esta senda de crecimiento, pues el sector de cruceros, lejos de estar saturado, es una opción en alza, especialmente en España. Hablamos del cuarto país europeo por número de pasajeros y por cuota sobre el total, con un 12% de cruceristas. Unas cifras que nos animan a seguir innovando en este mercado”.