IDP está realizando la dirección de obras de la nueva tienda de la multinacional IKEA en el término municipal de Alfafar en la provincia de Valencia.
Con la nueva tienda de Alfafar, IKEA penetra en un gran mercado como es el de la comunidad valenciana ganando presencia en el Levante donde en la actualidad ya tiene implantación en Murcia.
El nuevo edificio proyectado por IDP mediante tecnología BIM (Building Information Modeling) que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra, integrando toda la información en un único modelo parametrizado en 5 dimensiones las 3 dimensiones físicas, la dimensión coste y la dimensión tiempo), tendrá una superficie de tienda de 37.300 m2 y construida superior a 100.000 m2, distribuido en 4 plantas, siendo la planta baja y primera para tienda, y las plantas sótanos para aparcamiento con una capacidad de 2.200 plazas.
Con este proyecto IDP consolida la relación empresarial con IKEA, habiendo realizado anteriormente el proyecto de reforma de la tienda de Badalona.