IFCO Systems, especializado en equipamiento de para la logística de alimentos frescos, alcanzó durante el último ejercicio la cifra de 1.000 millones de entregas de contenedores de plástico reutilizables (RPCs por sus siglas inglés) desde los centros de producción a los puntos de venta en todo el mundo. Este récord representa más de 20 años de continuo crecimiento en la implantación de los RPCs en el acondicionamiento y transporte alimentario y confirma sus ventajas tanto para las cadenas de distribución como para los productores y, en última instancia, el consumidor.
Wolfgang Orgeldinger, Director Ejecutivo de IFCO señala que “alcanzar cifra demuestra la confianza de nuestros clientes y confirma el valor añadido que nuestros contenedores reutilizables aportan a la cadena de suministro de alimentación fresca en cada uno de los 31 países en que tenemos presencia.”
IFCO opera en América del Norte, América del Sur, Europa y África, así como en Asia, a través de alianza comercial.
Los RPC contribuyen a reducir el impacto medioambiental, los residuos alimenticios y los costes de la cadena de suministro tanto para productores como para cadenas de distribución en todo el mundo. Los 1.000 millones de entregas anuales en RPC en el ámbito de la logística alimentaria –en sustitución de cajas de cartón u otros sistemas— supone una reducción en el impacto sobre el medio ambiente equivalente a: las emisiones de CO2 de casi 75.000 vehículos, los residuos sólidos generados por una ciudad de más de 400.000 personas, el agua consumida por casi 600.000 personas
Además de un menor impacto medioambiental, los contenedores de IFCO reducen los daños al producto que transporta y realzan su presentación en el punto de venta. Los 1.000 millones de entregas anuales en RPC han contribuido evitar el desecho de más de 4.000 toneladas de alimentos por daños4. Esa cantidad sería suficiente para abastecer a más de 2,7 millones de personas con las cinco porciones de frutas y verduras recomendadas diariamente durante todo un año.
Con más de 180 millones de RPC en circulación, IFCO es proveedor líder de envases reutilizables para el sector de alimentos frescos en todo el mundo. IFCO se encarga de toda la logística de RPC. Después de su uso por parte del cliente, los RPC se pliegan e higienizan y posteriormente se recogen y envían de vuelta a una de las plantas de lavado de IFCO, donde son higienizados y preparados de nuevo para su reutilización.