Singapore Airlines empezó a operar la nueva ruta que une las ciudades de Barcelona y Sao Paulo el pasado 28 de marzo.
Esta nueva ruta es importante para la compañía asiática ya que supone el primer vuelo en la historia a Latinoamérica y la primera conexión directa entre Barcelona y Brasil. Además, el inicio de esta nueva ruta entre Singapur, Barcelona y Sao Paulo implica que Singapore Airlines instala su hub en el Aeropuerto de El Prat, convirtiéndose Barcelona en el centro de operaciones del sur de Europa.
La ruta está cubierta por un Boeing 777-300ER, que pasa a ser el avión más moderno que opera en el aeropuerto de Barcelona. De momento, Singapore Airlines mantiene siete frecuencias semanales entre Barcelona y Singapur y de éstas, tres se extienden hasta Sao Paulo.
Al acto de inauguración, que tuvo lugar en el aeropuerto de El Prat en el que se bautizó en avión, asistieron numerosas autoridades, como Fernando Echegaray, director del Aeropuerto, Jordi Hereu, alcal de Barcelona, y los máximos directivos de Singapore Airlines y de Spanair, Paul Tan, vicepresidente para Europa de Singapore Airlines, y Ferrán Soriano, presidente Spanair (compañía miembro de Star Alliance junto a Singapore Airlines).