Incoso ha lanzado al mercado el inconsoPOD (Proof of Delivery), una nueva solución en la nube que además de funciones para el seguimiento de envíos (Track & Trace) también incluye funcionalidades para la realización de actividades de transporte y suministro mediante aplicación.
inconsoPOD aúna dos aplicaciones basadas en la web para una mejor planificación y control de actividades de transporte y suministro. Al mismo tiempo, el funcionamiento de inconsoPOD se basa en una aplicación con la cual el conductor puede registrar durante el camino todas las actividades sobre entregas, devoluciones y embalajes en préstamo, comunicarlas y transmitirlas a un portal web. De forma paralela, el cliente recibe en tiempo real a través del portal web una vista detallada de las actividades a lo largo de toda la cadena de transporte y suministro: desde el centro de distribución hasta el cliente final.
El avance de inconsoPOD es posible gracias a la variedad de funciones de los terminales móviles que tienen instalada la aplicación. Por ejemplo, pueden documentarse fotográficamente cargas, pueden escanearse códigos de barras y pueden registrarse firmas mediante una pantalla táctil. Las posibilidades de diseño individualizadas permiten además integrar sensores y dispositivos externos como, por ejemplo, tacógrafos digitales por Bluetooth. En caso de que el suministro sea realizado por proveedores de servicios, estos pueden completar o proporcionar los datos en la web. Asimismo, la aplicación permite mantener informados a los clientes sobre el estado de entrega. Además, permite almacenar en el sistema, automáticamente y por operación, documentos gráficos, así como notas de entrega confirmadas con o sin diferencias. Todas las informaciones junto con el cronomarcador y las posiciones GPS permanecen disponibles para su procesamiento sucesivo. Con la transmisión de informaciones de suministro al sistema ERP también se puede iniciar una facturación directa.
La aplicación inconsoPOD se puede utilizar con independencia de la plataforma. Con la disponibilidad para dispositivos móviles iOS, Android y Windows la aplicación está lista para ser utilizada directamente después de su descarga y activación. inconso AG pone a disposición el portal web a través de un centro de datos certificado que cumple los máximos estándares de seguridad mediante conexiones cifradas.