
J.P. Morgan Asset Management anunció que ha recibido la aprobación por parte de la Autoridad Portuaria Valenciana para realizar una inversión adicional de aproximadamente 100 millones de euros para la expansión y desarrollo de las instalaciones que Noatum tiene en el Puerto de Valencia.
La expansión incluirá el incremento del muelle y la superficie disponible, así como mejoras en la interconectividad intermodal, y de esta forma se subraya el firme compromiso de J.P. Morgan con Noatum y con el Puerto de Valencia, así como su apuesta por la sostenibilidad y las operaciones portuarias. J.P. Morgan posee una participación mayoritaria de Noatum en representación de inversores institucionales.
Paul Ryan, máximo responsable de Infraestructuras en J.P. Morgan, comentando sobre la recuperación de la economía local, señaló que “creemos firmemente en que la economía española ha llegado a un punto de inflexión y que esto tendrá un efecto positivo en la actividad comercial. Las tasas de crecimiento han sido positivas en la segunda mitad de 2013, terminando con una tendencia de recesión de nueve trimestres consecutivos. Esperamos un crecimiento en torno al 1% en 2014 y al 2% en 2015, incluso superior”.
“Los volúmenes comerciales totales y la actividad en los puertos españoles acaba de finalizar un proceso muy difícil, y a medida que comienza la recuperación económica, la recuperación de los volúmenes comerciales transportados por mar será todavía mayor. Como inversores a largo plazo que somos, nuestro compromiso con Noatum Ports y Noatum Maritime (Marmedsa) permanece fuerte y firme. Esperamos seguir cumpliendo un papel importante en desarrollar los tráficos y los clientes durante muchos años en el futuro”, recalcó Ryan.