El Gobierno aprobó en la reunión de Consejo de Ministros del pasado 13 de enero el nombramiento de Jordi Cornet Serra como nuevo delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona franca de Barcelona (CZFB). Jordi Cornet dirigirá el Consorcio sucediendo en el cargo a Manuel Royes. Actualmente, Cornet es diputado en el Parlamento de Catalunya y secretario primero de la Mesa de la Cámara.
Cornet, de 46 años, es el secretario general del Partido Popular de Catalunya (PPC), partido en el cual milita desde 1986. Además de ser el responsable de las últimas campañas electorales autonómicas para su formación, cuenta con una dilatada experiencia dentro del ámbito político municipal. Fue regidor del Ayuntamiento de Barcelona durante 15 años (1995-2010) y portavoz del PP en la Diputación de Barcelona.
Nacido en Barcelona, Jordi Cornet es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona, Master en dirección de empresas por la escuela de negocios IESE y Master en informática por el Instituto de Estudios de Microprocesadores (IEM).
Entre otras actividades, ha sido miembro del consejo de administración de la televisión de Barcelona BTV, del Consorcio de Localred y consejero de Fomento de Ciutat Vella.