El Grupo JSV inició este sábado un nuevo servicio desde el puerto de Valencia hacia las Islas Canarias. El buque “Libertas H”, con capacidad para 700 TEUs y una velocidad de 18,5 nudos, fue el encargado de escalar por primera vez en la Terminal TCV de Valencia.
Según informa JSV, “En una primera fase operaremos con un servicio regular, con un round trip de 8/9 días, y con un tránsito desde el puerto de Valencia a Canarias de entre 3 y 4 días, pero nuestra estrategia a corto plazo es tener un servici express que salga desde el puerto de Valencia los viernes y llegue a Canarias los lunes, al igual que estamos haciendo desde el puerto de Alicante”.
Los puertos de destino en los que escala este nuevo servicio son: Las Palmas, Tenerife, Arrecife y Fuerteventura.
Además de las salidas regulares desde Tarragona y Alicante (dos salidas a la semana, una de ellas Express), JSV une el norte de la península a través de trenes lanzadera desde Miranda de Ebro al Mediterráneo, siendo las llegadas a Canarias más rápidas y económicas. “Todo ello, complementado por los más de 40 tipos de contenedores especiales”, informa la compañía.