Jungheinrich ha diseñado dos sistemas shuttle de almacenaje compacto para un aprovechamiento máximo del espacio: In Pallet Carrier (IPC) y Under Pallet Carrier (UPC). Ambos constan de carros satélites que se desplazan por el canal de paletización con independencia de la máquina portadora, utilizando su propio sistema de propulsión y guiados por radiofrecuencia.
Además del carro satélite o carrier, este innovador sistema de almacenaje compacto se sirve de las carretillas transportadoras y de las estanterías de canal de Jungheinrich como medios auxiliares. El transporte y la maipulación, de hecho, pueden realizarse con cualquier carretilla portahorquillas FEM, de modo que el sistema puede aplicarse tanto en pasillos anchos como en asillos estrechos. Además, pueden utilizarse distintos tipos de palets como soporte de la carga, de diferente tamaño y forma, desde Europalets hasta palets químicos o industriales.
Los sistemas de almacenaje compacto de Jungheinrich resultan ideales para la manipulación de palets completos, para el almacenaje por lotes y para el aprovisionamiento en sistemas con túneles de picking. Pueden utilizarse tanto an almacenes frigoríficos como en almacenes intermedios, y permiten dos lados de acceso (FIFO y LIFO).
Cada uno de estos dos sistemas shuttle ha sido especialmente diseñado para responder a cada necesidad, especificación y caso de forma personalizada. Mientras que en el UPC el palet se apoya sobre el carro satélite y ambos – shuttle y palet – se manejan por separado, el IPC entra con su horquilla en el palet y maneja el shuttle y el palet simultáneamente. No obstante, ambos sistemas multiplican las ventajas de las clásicas soluciones de almacenaje compacto ofreciendo altos niveles de redimiento, seguridad, flexibilidad y eficiencia.