Jungheinrich ha participado en la Feria Internacional para la Distribución y los Flujos de Materiales e Información–LogiMAT 2014, donde ha puesto de manifiesto su expertise en soluciones intralogísticas. En línea con el eslogan de la feria, “Networking inteligente: complejidad de materiales”, la compañía ha presentado su completa gama de carretillas y soluciones intralogísticas.
Jungheinrich también ha dado a conocer dos nuevas tractoras de su portfolio de trenes de remolque (tipos GTP y GTE), que forman parte de un concepto global de remolcadoras a la medida del cliente,.
Por parte de Jungheinrich, destacan también una carretilla y una solución intralogística que han sido, ambas, nominadas a los premios IFOY 2014: la contrapesada eléctrica EFG S40s y el Jungheinrich Logistics Interface. Por otro lado, Jungheinrich ha expuesto a las dos ganadoras de los premios IFOY 2013: la carretilla contrapesada DFG/TFG 540s y la carretilla retráctil ETV/ETM 216. Estas carretillas fueron premiadas en las categorías de “Carretillas Contrapesadas” (DFG/TFG 540s) y “Carretillas de Interior” (ETV/ETM 216) en la primera edición de estos galardones, celebrada el año pasado.
Demostración en vivo de la navegación de almacén
La navegación de almacén en pasillo estrecho ha sido también uno de los platos fuertes de la participación de Jungheirnich en la LogiMAT 2014. Una demostración en vivo con la recogepedidos de gran altura EKX 410 “Kombi”, equipada con SGA, ha permitido demostrar a los asistentes la facilidad de integrar las carretillas de Jungheinrich para pasillo estrecho en los sistemas de gestión de almacenes existentes.
Jungheinrich también ha estado presente en el “pabellón de software”, en el que ha desplegado su expertise en software y hardware para aplicaciones de almacén.
El sistema de gestión de almacenes de Jungheinrich (Jungheinrich WMS) es una de las soluciones de software que se han presentado en la LogiMAT 2014. El SGA utiliza interfaces estándar para conectar entornos de sistemas existentes o complemente nuevos. Otro producto que se ha destacado en la feria de Stuttgart es el Jungheinrich Logistics Interface, un middleware desarrollado por Jungheinrich que permite establecer comunicación entre el SGA y los sistemas de control de las carretillas.