Justino Hevia es el nuevo Director General de la división de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica y Marruecos, cargo que desempeña desde el 1 de enero de 2013. Hevia toma el relevo a Luis Ángel Gómez Izaguirre, quien ha pasado a asumir la Dirección General de la división de transporte y formar parte del Comité Ejecutivo del grupo Norbert Dentressangle.
Justino Hevia, de 56 años, nacido en Gijón, es Licenciado en Económicas por la Universidad de Deusto y en Derecho por la UNED. Hevia asume el cargo tras más de 10 años al frente de la Dirección de Operaciones de la Compañía. Ha trabajado en puestos de responsabilidad en las principales empresas del sector del transporte y la distribución a lo largo de una dilatada carrera profesional de más de 30 años. Le avala una sólida experiencia y alto reconocimiento entre los profesionales del sector.
En palabras de Luis Ángel Gómez Izaguirre, Director de la división de transporte de Norbert Dentressangle, “la trayectoria de Justino Hevia al frente de la dirección de operaciones ha sido un gran ejemplo de profesionalidad y profundo conocimiento del sector. Su mayor aportación, la creación del servicio especializado y la red operativa de Paletería -distribución capilar de palets – en la Península Ibérica, ha sido clave en el éxito de la Compañía pues supuso la diversificación estratégica de nuestra cartera de servicios”. En la actualidad, el servicio de Paletería tiene una facturación de 90 millones de euros, el 30% de la facturación total, y su red está formada por 50 plataformas de cross-docking, 270 vehículos de ruta y 450 vehículos de recogida y reparto, todos ellos equipados con lectores GPS.
En sus nuevas responsabilidades, Hevia dirigirá desde la sede Central en Santander, el futuro de la división de transporte y distribución en la Península Ibérica, así como de la filial de Norbert Dentressangle en Marruecos, con una cifra de ventas que alcanzó en 2012 un total de 315 millones de euros. A su cargo tendrá a 1.100 empleados repartidos en 30 delegaciones de 3 países y 1.750 vehículos. Justino Hevia declaraba “asumo esta nueva e importante responsabilidad con orgullo y entusiasmo y acepto el desafío que supone lograr los esperados niveles de crecimiento y rentabilidad en un contexto especialmente dificil.”