La compañía holandesa KLM ha decidido poner un segundo enlace diario entre Bilbao y Ámsterdam desde el 4 de agosto y hasta que finalice la temporada de verano el 28 de octubre. De esta forma, durante tres meses, KLM ofrecerá dos enlaces diarios y uno de sus aviones pernoctará en Loiu.
A su vuelo diario, que empezará a funcionar el próximo 26 de mayo, se sumará este nuevo enlace desde el 4 de agosto. Además del vuelo ya programado, que sale de Ámsterdam a las 14.50 h. y llega a Loiu a las 17.00 h. para volver a salir de Bilbao a las 17.35 h. en dirección Ámsterdam, donde aterrizará a las 19.45 h.; entre el 4 de agosto y el 28 de octubre habrá otro vuelo que saldrá de Amsterdam a las 20.35h para aterrizar en “La Paloma” a las 22.35h. y, tras pernoctar en las instalaciones del aeropuerto, saldrá de Bilbao a las 06.45h. de la mañana para llegar a Ámsterdam a las 08.45h. Este horario abre un enorme abanico de posibilidades para enlazar con toda la red de vuelos de largo radio del grupo Air France KLM desde su hub del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.
Dos meses antes de que empiece a funcionar su enlace entre Bilbao y Amsterdam, la compañía holandesa ya ha ampliado las frecuencias lo que a juicio de Jon Gangoiti, Director de Bilbao Air, Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao, es un “claro síntoma de que las reservas van muy bien y de que Ámsterdam es un destino que se afianza en el Aeropuerto de Bilbao”.