A partir del 26 de mayo de 2014, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación inaugura un nuevo vuelo entre Bilbao y Ámsterdam. Este vuelo será operado con un Embraer 190. Con la incorporación de este nuevo destino, que se operará con cinco frecuencias semanales, KLM se anticipa a la demanda esperada para este verano. Este vuelo sólo operará durante la temporada de verano.
El desembarco de KLM en Bilbao refuerza el posicionamiento de La Paloma como el tercer aeropuerto estatal de viajes de negocios. En opinión de Jon Gangoiti, Director General de Bilbao Air, “que la compañía holandesa KLM empiece a volar a Ámsterdam, uno de los grandes aeropuertos de conexiones intercontinentales mundiales, afianza la posición de Bilbao como el tercer aeropuerto estatal de viajes profesionales”.
Con la incorporación de KLM, La Paloma contará con 16 vuelos diarios, al margen de Madrid-Barajas a diversos hubs europeos de conexiones intercontinentales, lo que convierte a Bilbao en el tercer aeropuerto estatal en este tipo de tráfico, superando en más del doble de frecuencias al cuarto aeropuerto, Valencia.