KLOG, empresa portuguesa de transporte y logística, ha aumentado la frecuencia de sus rutas ferroviarias entre Portugal y Catalunya, contando desde ahora con tres salidas semanales. KLOG, gracias a su acuerdo con Transfesa, se convierte en la única empresa de transporte portuguesa que asegura esta conexión. KLOG ha invertido hasta el momento 750 mil euros en esta ampliación.
La conexión se realiza entre las terminales de Alfarelos, en la zona centro de Portugal, y Valladolid, Granollers y Constantí, en España, a través de Transfesa. El trayecto se realiza con portes completos de mercancía general, incluyendo mercancías peligrosas, tanto para exportación como para importación. El tiempo de tránsito garantizado es de 48 horas. En 2016, KLOG espera realizar 9.000 portes completos, lo que representa un crecimiento de cerca del 30% en comparación con 2015.
“El transporte por ferrocarril es cada vez más demandado por nuestros clientes, dado que se trata de una opción más económica, segura y sostenible. Desde 2014, cuando iniciamos esta operación, redujimos ya 12.000.000 kg de CO2 y gases contaminantes”, indica José Cardoso, administrador de KLOG. “Desde Catalunya, hemos contribuido a la expansión de nuestras empresas colaboradoras hacia el centro y este de Europa con mayor rapidez y eficacia, convirtiendo este aspecto en un plus para la conquista de nuevos mercados”, añade.
KLOG fue fundada en 2012 con el objetivo de convertirse en alternativa de valor añadido en el sector de la logística y el transporte. Actúa en los diferentes segmentos: terrestre, marítimo, aéreo multimodal (transporte marítimo de corta distancia y ferrocarril) y logística de servicios. Además de la apuesta natural por el mercado europeo, la empresa ha visto consolidada su presencia en el Magreb. Se asegura así su presencia global a través de los acuerdos con la empresa Geodis. En 2015, la facturación de KLOG alcanzó los 33 millones de euros.